[one_full last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][title size=»4″ content_align=»left» style_type=»underline solid» sep_color=»#247a37″ margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»]01/09/2012 LA ESTATAL DE BASQUET EN SILLA NO PUEDE CON AUSTRALIA[/title]
La selección estatal de baloncesto en silla no pudo proseguir la racha de triunfos con la que había empezado estos Juegos, al tropezarse con la mejor versión de la actual campeona paralímpica. Australia demostró su hegemonía dominando todas las facetas del Juego y solo durante unos minutos se vio amenazada por el juego de la estatal. Esos minutos coincidieron con la salida al campo del bizkaino Asier García que, echándose el equipo a la espalda, fue capaz de llevar el luminoso a un 20-20. Desde ahí al final, Australia controló el marcador y los guarismos finales (75-59)
son en sí mismos concluyentes aunque, ciertamente, la diferencia se antoja excesiva para los merecimientos de unos y otros. Los 10 puntos de diferencia con los que comenzó el último cuarto, tal vez eran los que median más justamente la diferencia entre los contendientes.
En el activo de la selección hay que reseñar el gran trabajo del getxotarra García, que no solo fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, sino el que puso criterio en la selección estatal tanto en ataque como en defensa.
Mañana domingo la Estatal se juega con Turquía las posibilidades de entrar en octavos y, sobre todo, de hacerlo en segunda o tercera posición, que le permitiría evitar al campeón del grupo B y con ello mejorar sus posibilidades de proseguir viva en los Juegos