Aunque el marcador pueda dar lugar a otra interpretación, lo cierto es que la estatal de baloncesto masculina se desembarazó con comodidad de una selección australiana que sólo durante los primeros cinco minutos pudo pleitear por el encuentro. Había empezado mas acertada en sus lanzamientos, pero en cuanto los de Carrión encontraron la manera de entrar en su pintura, vieron como las posibilidades de los aussies de mantener el pulso se fueron desvaneciendo. El 4 a 6 que reflejaba el marcador en el cuarto minuto del encuentro, fue su última posición ventajosa en todo el mismo, y desde entonces, fueron por detrás. Al finalizar el primer parcial, gracias a dos puntos sobre la bocina de Asier Garcia, se llegaba a un 19-12 premonitorio de quien tenía mas posibilidades de anotarse el triunfo final.
El segundo parcial se iniciaba con un triple del bizkaino que ponía por primera vez ponía distancia de dos dígitos en el luminoso y durante todos esos diez minutos la selección marcaba el ritmo del encuentro, encontrando soluciones de ataque en un más que entonado Alejandro Zarzuela (25 puntos, 9 rebotes).
Al descanso se llegaba con un 33 a 25, pero con la sensación de que en cualquier momento se podía romper el encuentro de manera definitiva. Tras el mismo, el dominio en la zona de los hermanos Zarzuela, Manu y Amadou, fue latente y poco a poco lo intuido se iba haciendo real. A falta de menos de un minuto para terminar el tercero de los parciales, se alcazaba un diferencial de +20 y en el epilogo del mismo se llegaba al 52-30.
Los últimos 10 minutos, lo fueron de un cierto relax colectivo por parte de los de hoy de blanco, y también de un dar tiempo de juego por parte del cuadro técnico, a quintetos inéditos. Gracias a ello, los australianos fueron poco a poco reduciendo diferencias, hasta llegar a apretar el marcador en el 68 a 60 final, que, en todo caso, no fue, en modo alguno, imagen fiel de lo acontecido en el Pabellón de Bercy en el que la selección estatal se mostró en todo momento muy superior a una Australia lastrada por su ausencia de juego interior.
Además de la actuación de Ale Zarzuela ya reseñada, hay que mentar la de Ortega (16 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes) y la del capitán de la selección que, aunque arrastra molestias desde hace varios días, sumó 9 puntos.
BOCCIA. AMAGOIA ARRIETA CAE EN EL PARCIAL EXTRA.
Emoción hasta el último lanzamiento tuvo el encuentro de boccia disputado en el Paris Sud Arena entre la francesa Aurelie Aubert y la vasca Amagoia Arrieta, que se dilucidó en un parcial extra, al terminar los 5 reglamentados con empate a 3.
La francesa colocó una bola ganadora en cada uno de los dos primeros tiempos, pero la ermuarra consiguió situar 3 en el tercero poniendo en ese momento el encuentro en franquía. En el cuarto ésta llevo la iniciativa, colocando una bola que parecía ganadora junto a la blanca, pero en el último lanzamiento, Aubert situó la suya también junto a la referencial, lo que llevó al juez arbitro a dictaminar un extra juego. En éste apuró mejor sus opciones la francesa, llevándose finalmente el encuentro.
TIRO OLIMPICO. FERNANDO MICHELENA NO ENTRA EN LAS FINALES.
El gipuzkoano no consiguió meterse entre los 8 que disputarán la final de la competición de rifle de aire sobre la distancia de 10 metros. Sus 628 puntos fueron 2,4 menos de los que hubiera necesitado para poder pasar el corte, por lo que tendrá que centrarse ahora en las especialidades de larga distancia y tendido, para apurar sus posibilidades de conseguir si quiera el diploma paralímpico que por su calidad y trayectoria tiene como objetivo en estos Juegos.
BSR. CHINA, DEMASIADO RIVAL PARA LAS FEMINAS (64-38).
El seleccionado de la República Popular China quiso demostrar ante la selección estatal que ha venido a Paris a subirse al pódium y, desde el minuto uno, hizo demostración de su potencial. Las de Ramos solo pudieron con corazón y entrega, tratar de frenar las acometidas que, casi siempre fructíferas, generaban aquellas. El rotundo 25 a 7 del primer cuarto, fue determinante en el devenir de un encuentro que finalizó con un rotundo 64 a 38 en el marcador. De nuevo, la navarra Beatriz Zudaire fue la mejor de las de rojo aportando 12 puntos, 7 asistencias y 8 rebotes a su activo.