[one_full last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][title size=»4″ content_align=»left» style_type=»underline solid» sep_color=»#247a37″ margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»]08/09/2012 OROZA NO PUEDE CON EL REGLAMANETO[/title]
Aitor Oroza cerró su presencia en los Juegos de Londres con su participación en la prueba de fondo en carretera, que se celebró por la mañana en el circuito de Brand Hatch. La prueba fue ganada por el británico David Stone que sólo en la fase final de la carrera pudo dejar al italiano Giorgio Ferroni, con quien a poco de comenzar la misma se habían distanciado del resto de los participantes, y llegar con siete segundos de ventaja a línea de meta entre el clamor del público local. El tercero en subir al pódium sería el checo David Vondracek.
El bizkaino Oroza pese a salir en la misma carrera, participaba realmente en otra: la que dilucidaban los triciclistas de la clase I (parálisis cerebral con gran nivel de discapacidad) ajenos a la disputa por las posiciones de pódium. Aitor salió teniendo claro que su referencia tenía que ser luchar por el segundo lugar en esta clase –el primero estaba reservado a priori para el francés Aubage, un par de peldaños por encima suyo en estos momentos- y desde el comienzo trato de seguir a rueda del croata Mario Alilovic. Durante toda la prueba Aitor le tuvo siempre a la vista, pero en los últimos km el croata fijo un ritmo un poco más alto que el bilbaíno no pudo seguir. De nuevo la concentración en una suela prueba de las dos clases existentes en el ciclismo le ha impedido poder alcanzar pese a este tercer puesto, posición de pódium, teniendo que conformarse con la decimo tercero en la clasificación general.