Ander Cepas se aseguraba una medalla paralímpica al derrotar al ucraniano Ivan Mai en los cuartos de final de la prueba de tenis de mesa reservada a la clase 9. El donostiarra, empezó mejor que bien el partido dominando las primeras secuencias del juego y llegando a situarse en un 0 a 5. Luego, el ucraniano fue mejorando sus prestaciones, pero nunca hasta ponerle en aprietos, de manera que el primer parcial se lo llevo por un concluyente 3 a 11. Mucho más reñido tuvo el segundo, en el que los empates se sucedieron hasta el 10 a 10, pero la mejor gestión de las dos últimas bolas, le permitió llevarse también el parcial. Con el plus de confianza que le daba el 2 a 0, Ander tramitó rápidamente el tercero con un marcador rotundo de 7 a11. Tan rotundo, por tanto, como el 0 a 3 que señalaba el marcador al final del encuentro, que le lleva a las semifinales, y por reglamentación propia de esta especialidad, hasta el podium, pues no hay disputa entre los perdedores de las semifinales. Cuanto menos el donostiarra tiene garantizada la medalla de bronce.

 Por su parte, Fernando Michelena, conseguía un más que meritorio décimo puesto en la prueba clasificatoria de 50 m rifle tendido. El tirador gipuzkoano marcó un registro de 620,70 puntos a tan sólo 0,7 puntos de una plaza en la final y, por tanto, del diploma paralímpico.

En la otra modalidad de tiro, en la de con arco, y en la especialidad de recurvo, el labortano Guillaume Toucoullet, favorito para estar en el pódium, caía en octavos de final por 4 a 6 ante el colombiano Héctor Julio Ramírez, en un concurso que podía haberse decantado por cualquiera de los dos.

En ciclismo, reseñar la medalla de plata conseguida por el corredor afincado en Nafarroa, Eduardo Santas, que en la prueba de contrarreloj individual reservada a la clase 3, marcó un tiempo de 39:12:71, sólo superado por el francés Thomas Peyroton-Dartet

Ya en la piscina de La Defense, reseñar que Iván Salguero, clasificado octavo en la final de 100 m libres clase 12. El navarro terminó con un crono de  54:65  a 1:54 del ganador de la prueba, el ucraniano Yaroslav Denysenko.

Llopis fue octavo también en la prueba de 400 libres, una especialidad en la que se defiende pero que no es en modo alguna su preferida. Iñigo marcó un tiempo de  4:37:29 en una prueba ganada por el italiano Alberto Amonedo.

Por su parte, Nahida Zudaire, en la misma especialidad y distancia, se clasificaba en la sesión matutina para la final con el cuarto mejor crono de su serie, y, en la final de la tarde, conseguía el séptimo puesto con un tiempo de 5:05:46. El oro se lo llevaba para USA, Jessica Long.

Por su parte la representación vasca en las selecciones de baloncesto en silla, no volvieron a la Villa Olímpica con muestras de satisfacción. Mientras las féminas caían en buena lógica con las campeonísimas de los Paises Bajos por 61 a 43, los chicos firmaban en un irregular partido contra Australia, que terminaron perdiendo por 74 a 78.